Las cosas no marchaban bien en aquella temporada y los administradores del grone pretendían conseguir a toda costa un cambio. El equipo en 2013 decidió hacer una pretemporada en Europa en una gira donde disputó encuentros ante Universidad de Murcia, Guadalajara y Alcalá.
En las últimas horas la clasificación a la final de la Champions League del entrenador alemán Jurgen Klopp también causó movimientos en las redes sociales y se conoció que en aquella mini gira el técnico del Liverpool quiso jugar un partido amistoso contra Alianza Lima.
Mientras el equipo íntimo se encontraba entrenandose el germano se acercó al preparador físico para proponerles la disputa de un partido. Lamentablemente la negativa del cuadro peruano se puso en orbita y Klopp se retiro del lugar sin poder conseguir lo que requería.
Años más tarde, este suceso es simplemente un recuerdo que tuvo que haberse aprovechado y que con la clasificación de Liverpool se convierte en un arrepentimiento por no haber aceptado este reto.