River volvió de gran manera a la actividad luego de lo que fue una larga pausa de seis meses impuesta por el coronavirus. El equipo de Marcelo Gallardo salió a la cancha en el Morumbí para plantarse de igual ante un San Pablo que venía con mucho más rodaje, y por poco no se trajo los tres puntos para casa.

Luego de haber derrotado por 6-0 a Binacional posicionándose de gran manera en el Grupo D de la Copa Libertadores, le toca otra vez verse las caras con el conjunto brasileño pero haciendo de local en el estadio de Independiente, ya que el Monumental está siendo refaccionado.

Aprovechando que ya la situación de jugar en Avellaneda será inédita, el Muñeco tendría en mente poner a 11 jugadores desde el arranque que nunca había elegido en todo su ciclo al mando del Millonario, aunque con nombres más que conocidos para los hinchas. 

En la mente del DT suenan estos nombres una y otra vez: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez; Santos Borré y Matías Suárez.

El único cambio con respecto a los duelos anteriores sería la vuelta de Casco en lugar de Fabrizio Angileri, manteniendo así al pibe Álvarez que anotó un gol en cada encuentro desde que volvió el fútbol para los de Núñez y tiene toda la confianza del entrenador para que esta sea su gran temporada.

Si River logra ganar el miércoles y LDU Quito hace lo propio ante Binacional (algo que se espera que suceda), los dos clasificados a octavos de final ya estarían definidos y en la última jornada, los ecuatorianos deberán viajar para Argentina donde se jugaría un mano a mano por el primer lugar.