El anunció de la Conmebol fue una bomba para más de un club. Porque la situación en cada país con respecto al coronavirus es muy diferente.

Algunos equipos ya comenzaron a entrenarse y jugaron varios amistosos, otros están en plena competencia y en lugares como Argentina, nada de eso todavía sucedió.

Poro eso que la Copa Libertadores se reanude el 15 de septiembre sin importar el contexto, para más de uno, es algo injusto.

Y desde Boca planean no quedarse callados, levantando un pedido a la Conmebol para que posterguen los cuatros partidos que le restan de fase de grupos.

Los de Miguel Ángel Russo deben enfrentar dos veces a Libertad de Paraguay, el 16/9 y 30/9, verse las caras con Independiente Medellín el 23/9 y culminar con un duelo ante Caracas el 21/10.

Mientras desde la AFA y el Ministerio de Salud trabajan para que los planteles vuelvan al trabajo lo antes posible, sobre todo pensando también en River, Racing, Tigre y Defensa que compiten internacionalmente, puede que el Xeneize eleve un reclamo que avalen varios dirigentes de las cuatro instituciones recién mencionadas.