No es una loca idea, es una realidad que ya tiene un plan puesto en marcha. Flamengo quiere jugar la UEFA Champions League y va por todo con tal de hacerlo antes del año 2030. ¿Cómo? Su primer gran paso es posicionarse en el 'Viejo Continente' y, para ello, está muy cerca de concretar la compra de un equipo allí.

De acuerdo a la información del diario Récord de Portugal, el 'Fla' tiene avanzada la compra del Tondela de la primera división del fútbol portugués. Se habla de una operación que ronda los 50 millones de euros. Y el objetivo, según explican desde el club brasileño, es jugar en los grandes torneos europeos en el futuro

Rodrigo Tostes, vicepresidente financiero de Flamengo, confirmó en Globoesporte la intención del club de comprar Tondela, aunque anticipó que irán por más. "Éste es solo el primer paso. Los posibles inversores estamos en conversacionesQueremos tener un club en Alemania, en España, Francia, China, Estados Unidos, África... No es un proyecto de un solo club", aseguró.

En este sentido, Flamengo tiene por objetivo dar un salto de calidad y competir en los grandes torneos europeos. "Queremos estar en la Europa League en tres o cuatro años y en la Champions League, en ocho", sentenció Tostes. ¿Podrán cumplir con esto? El ambicioso plan, al menos, ya está en marcha.

Es que la compra del Tondela está muy avanzada. El conjunto portugués marcha décimo en la Primera División de Portugal y cuenta con ventajas para su compra. "Analizamos ocho clubes portugueses. Solo seis de ellos tenían una estructura adecuada para nosotros y únicamente dos de estos estaban en primera división. El Tondela es el único en la lista con un solo accionista de referencia y una estructura bien ubicada en el país, se trata del único representante de la región central de Portugal", explicó el directivo de Flamengo.