arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Plan Reinaldo Rueda: así la Federación quiere tener al DT en la Selección

Conmebol Selección Colombia

Plan Reinaldo Rueda: así la Federación quiere tener al DT en la Selección

El entrenador colombiano no está en los mejores términos en Chile y en Colombia quieren sacar provecho de esto.

Bolavip

Plan Reinaldo Rueda: así la Federación quiere tener al DT en la Selección

Plan Reinaldo Rueda: así la Federación quiere tener al DT en la Selección

No se había oficializado la salida de Carlos Queiroz de la dirección técnica de la Selección Colombia y ya estaban en la baraja los candidatos para ser su reemplazo, pero entre todos el que más destaca y une a todo el país es el de Reinaldo Rueda.

El hoy seleccionador de Chile es el candidato número uno en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, los hinchas de la Selección y todo el entorno de jugadores quienes conocen de su trabajo y saben de todas las capacidades que tiene para llevar al equipo nacional a Catar 2022.

Sin embargo, la tarea no es fácil ya que hace pocas semanas la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), entidad que maneja el fútbol chileno, y Rueda se reunieron y se comprometieron a que esperarán a los resultados en marzo en la eliminatoria sudamericana y ahí tomar una decisión en torno a su continuidad ya que no están muy contentos con los resultados obtenidos.

De hecho, la ANFP nombró un nuevo director deportivo, el español Francis Cagigao, quien fuera ayudante de Arsene Wenger en el Arsenal de Inglaterra, para "ayudar" a hacer las convocatoria a Reinaldo, cosa que no cayó muy bien en el entorno del técnico y es visto como un motivo más para aburrirlo, que renuncie, y no pagarle la indemnización de su contrato.

Incluso, en Chile se habla de que hay directivos de la ANFP que están deseosos de que llegue una oferta de la Federación Colombiana para que Reinaldo se vaya y así poner un nuevo técnico que haga el trabajo que, hasta ahora y según ellos, le quedó grande a Rueda.

En el Comité Ejecutivo de la FCF se han planteado nombrar un encargado de que haga toda la negociación, hablar con Rueda, con Chile y analizar todos los pros y contras de sacarle el DT al seleccionado austral. Un plan difícil, pero no imposible.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail