Muy polémica resultó la decisión de la Conmebol de avisar que la Copa Libertadores se volverá a jugar desde el 15 de septiembre, sin importar la situación de cada país.

Varios de los clubes más indignados fueron los argentinos, ya que allí ni se comenzó a entrenar, mientras que varios rivales directos en la fase de grupos ya están compitiendo.

+Boca y Libertad, viejos conocidos:

Y fue Rubén Di Tore, presidente de Libertad de Paraguay, quien avaló dicha postura, dejando en claro que los suyos tendrá una ventaja sobre Boca si terminan enfrentándose el 17/9, como está pactado.

"¿Si Boca está en desventaja por llevar más de 100 días sin entrenar? En lo futbolístico, sí", confirmó en diálogo con Milenium Sports.

Luego, agregó: "Lo que creo es que vamos a tener más ritmo de competencia que ellos porque acá se puede entrenar fuerte, con el equipo A contra el B, contra el C. Hicimos partidos amistosos, aunque nunca es igual a estar compitiendo oficialmente, porque ahí aparecen lesiones y otro tipo de cosas que van complicando al equipo".

El conjunto paraguayo retomará el ritmo oficial este fin de semana, visitando a Cerro Porteño en la lucha por el Apertura.

De igual manera, abrió la puerta a un cambio de fechas, que no depende de él: "La Conmebol tiene la firme intención de que empiece cuando lo dispuso, como para poder cumplir su cronograma y llegar a fin de año. Lo que no sé es cómo va a estar el nivel de contagios en los distintos países en esa fecha. Capaz que el formato que ellos hacen puede variar".