Palmeiras está imparable. El conjunto brasileño le ganó en Florencio Varela a un Defensa y Justicia golpeado por un brote de coronavirus en su plantel que dejó fuera de la convoctaria a varios titulares, y de esa manera estiró su racha invicta de visitante en la Copa Libertadores a 11 partidos, estando muy cerca de romper un récord histórico.

El mismo lo tiene el River de Marcelo Gallardo, justamente equipo al que el Verdao eliminó en las semifinales de la pasada edición del torneo continental. El conjunto del Muñeco supo estar 12 duelos seguidos sin conocer la derrota fuera de su estadio, siempre hablando a nivel internacional, y por ahora sigue siendo dueño de esa marca.

Ante Independiente del Valle, la semana próxima, por la cuarta fecha de la fase de grupos, los dirigidos por Abel Ferreira pueden igualar al club de Núñez, habiendo sido su última caída en abril de 2019, hace poco más de dos años, cuando San Lorenzo de Almagro le ganó 1-0 en la primera instancia de la Copa de esa temporada.

Claro está, no se cuenta la final perdida ante Santos a principios de 2021, ya que el compromiso se jugó en un estadio neutral. En el camino ya dejó al Boca de 1970 y al Vasco da Gama de 2001, siendo parte de este logro tres entrenadores distintos (Scolari, Luxemburgo y el actual Ferreira). 

+Puede ser de los primeros en clasificar a octavos de final:

Palmeiras lidera el Grupo A con 9 unidades en tres partidos disputados, y su principal competidor es Defensa y Justicia, con cuatro puntos. Con un partido menos, sigue Independiente del Valle con 1 y Universitario de Perú con 0. 

De ganar en Ecuador, si se dan algunos resultados, ya podría asegurarse su presencia en la próxima ronda o al menos, quedar a un pequeño paso.