El llamaod de Stefan Medina a la lista definitiva de la Selección Colombia para jugar la Copa América despertó toda clase de críticas y burlas al jugador por su pasado con el combinado nacional. Los antecedentes del defensor con la camiseta de la tricolor no eran los mejores, pero una charla cambió todo.

Según el diario Marca, Diego Alonso, el actual técnico de Monterrey, de México, sostuvo una conversación con el hoy seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, y allí el uruguayo lo convenció de las virtudes del jugador y de todo lo que le podía aportar el exjugador de Atlético Nacional a la Selección.

Medina, sin duda, pagó esa confianza con buen fútbol y tras los amistosos contra Panamá y Perú y en el debut contra Argentina, en la Copa América, ha demostrado que no es ese jugador frágil que alguna vez debutó con la camiseta tricolor y que son sobrados los méritos para seguir siendo el titular en la posición de lateral derecho.

La decisión de Queiroz de mantener a Medina por encima del titular indiscutido en esa posición, Santiago Arias, por ahora ha salido bien. Será el tiempo el que dicte si finalmente el portugués acertó o no con la decisión de hacerle caso a Diego Alonso.