Este jueves, Lucas Torreira, quien juega en el Atlético Madrid pero pertenece al Arsenal, tiró la bomba del día al confesar que su deseo es dejar de jugar en Europa y vestir la camiseta de Boca. Sí ya se había hecho de los rumores de un posible interés, las declaraciones del propio futbolista terminaron por ilusionar a los fanáticos xeneizes.

+ Torreira confesó sus ganas de jugar en Boca

+ ¿Viene con Cavani? La respuesta de Torreira

+ "Mi viejo entre lágrimas me dijo que era el momento de venir a Boca"

"Le dije a mi representante apenas falleció mi mamá: 'Yo no quiero jugar más en Europa, quiero jugar en Boca'. Me muero por jugar en Boca, siempre lo voy a decir. Desde siempre. Si no es en junio será más adelante. Siempre tuve las ganas y el deseo de jugar", aseguró el mediocampista en ESPNF90.

Minutos después de terminada la entrevista, en el programa deportivo revelaron qué generaron las declaraciones de Torreira dentro de Boca. Precisamente, cuál fue la reacción del Consejo de Fútbol respecto a la posibilidad de fichar al jugador de la Selección de Uruguay.

"Nosotros ayer hablámos del caso de Torreira, que era uno de los jugadores que gustaban con muchos otros. Pero lo que acaba de decir Torreira, puertas para adentro en el Consejo de Fútbol, obviamente que ha sido una grata noticia", empezó informando el periodista Diego Monroig desde el predio de Ezeiza.

Además, agregó: "Habrá una reunión en breve entre los integrantes del Consejo para ver de qué manera pueden al menos abrir la puerta para empezar a hablar con la gente de Lucas Torreira. La primera pregunta que van a hacer aquí es: '¿Cómo vas a hacer para salir del Arsenal?'. Desde lo económico, Boca no puede ni empezar a hablar. Será clave en esta negociación el jugador y lo que pueda terciar con el Arsenal".

Agreguemos que hoy Torreira está jugando en el Atlético Madrid, pero allí está a préstamo hasta mitad de año. Su pase pertenece al Arsenal, donde tiene contrato hasta mediados del 2023. El jugador se marchó al elenco de Diego Simeone sin siquiera una opción de compra: ¿Boca podría repetir la propuesta del Atleti?