Gonzalo Montiel hizo su debut profesional con la camiseta de River Plate en abril de 2016, hace casi cinco años. En aquel momento, pese a que prometía y mucho, nadie imaginó que este defensor se convertiría en una pieza clave del primer equipo.

En la actualidad, Montiel, que arrancó como defensor central y se consolidó como lateral derecho, es absolutamente determinante para Marceo Gallardo, que lo ve como uno de sus futbolistas más importantes para llevar a cabo su idea.

Este presente de Montiel también se trasladó a la Selección Argentina, convirtiéndose en moneda corriente en torno a las convocatorias de Lionel Scaloni para el combinado nacional, con serias chances de estar en la próxima Copa del Mundo.

Pero claro, como no podía ser de otra manera, la realidad del jugador Millonario generó un fuerte interés por parte de varios equipos importantes del viejo continente. Es que, además, Montiel sigue sin renovar su contrato, el cual finaliza en junio próximo.

En primera instancia, Bologna de Italia y West Ham United de Inglaterra fueron quienes picaron en punta en la lucha por quedarse con el jugador de River. Pero, poco a poco, se fueron sumando pretendientes de mucho peso específico.

Olympique de Lyon fue el siguiente interesado pero la Roma de Italia no se quedó atrás. Y, en las últimas horas, según informó 'El Periódico Mediterráneo', Villarreal mostró sus credenciales y se sumó a la pelea por Montiel.