El fútbol argentino no descansa ni con una Copa América a la vuelta de la esquina. Y podemos confirmarlo con las informaciones que llegan desdeTyC Sports…
En la edición vespertina deSportia,el noticiero del canal,mencionaron la posibilidad de un cambio en el modo de juego del campeonato local.
#URGENTE. Dirigentes de la Superliga proponen elevar un pedido formal en #SAF y #AFA para que el próximo campeonato tenga sólo 2 descensos en lugar de 4. Además, la próxima temporada será con promedios, pero la idea es eliminarlos en dos años. pic.twitter.com/at0xRXmbV3
— doble amarilla (@okdobleamarilla) 12 de junio de 2019
“Al término de la reunión de los dirigentes, nos hemos enterado que muchos de ellos pedirán formalmente a Superliga y AFA que no haya 4 descensos la próxima temporada”, reveló Hernán Sisto.
La propuesta de los mismos, entre los que se encontrarían varios de los equipos involucrados con los promedios, sería de reducir la cantidad a 2 y apelar a otro torneo más con 24 equipos manteniendo los dos que ascenderían desde la Primera B Nacional.
El periodista contó cómo sería el procedimiento en caso de que la propuesta prospere:“Habrá que tratarlo en comité ejecutivo, votar, y en caso de que se apruebe, modificar el estatuto”. ¡Qué lio!
Esta tarde en la reunión del Comité Ejecutivo de Superliga, por primera vez un grupo de clubes planteó formalmente reducir la cantidad de descensos a dos para la próxima temporada. Álgido debate luego de llevar al Comité algo que hasta el momento se debatía en los pasillos
— Fernando Czyz (@fczyz) 12 de junio de 2019


