En los cuadrangulares semifinales de la Liga mandan los visitantes

MÁS DE Conmebol

Conmebol Liga Águila

En los cuadrangulares semifinales de la Liga mandan los visitantes

10 de los 12 partidos que se han jugado, en la primera mitad de esta fase, los resultados fueron favorables para los foráneos.

Bolavip
Redacción BolaVip

En los cuadrangulares semifinales de la Liga mandan los visitantes

En los cuadrangulares semifinales de la Liga mandan los visitantes

Una cifra indiscutible se vienen presentando en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019 I: de los 12 partidos que se han jugado en esta fase, 10 han terminado con victoria o empate para el equipo visitante, con un saldo de 6 victorias y 4 empates.

En la tercera fecha de este fin de semana no ganó ningún local: Pasto empató 1-1 contra Millonarios, Unión Magdalena cayó 0-2 contra el América de Cali, en el cuadrangular A; y Atlético Nacional cayó 1-3 frente al Deportivo Cali y, finalmente, Junior igualó 1-1 ante Deportes Tolima.

Tal como lo reseña en su columna Gabriel Meluk, editor de Deportes de EL TIEMPO, este resultado supera cualquier récord en el mundo: "el periodista español Miquel Bernis publicó en el Diario Ara (Ahora) de Cataluña un estudio en el que tabuló y analizó los resultados de todos los partidos de las cinco grandes ligas europeas desde el 1970 hasta el 2016, cuya conclusión global fue que en esos casi 30 años, los equipos visitantes ganaron el 35,5 por ciento de los puntos. La diferencia de 25,61 por ciento es aterradora y se acerca mucho, por el contrario, al porcentaje de puntos obtenidos por los locales (64,5 por ciento de los puntos)".

Aún falta una ronda de los cuadrangulares, pero desde ya se está marcando una línea y, seguramente, el equipo que logre sacar la mayor cantidad de local, podrá soñar con jugar la final del fútbol colombiano en este primer semestre.

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail