En la jornada de este sábado 28 de enero, en el estadio Nacional de Brasilia, Palmeiras venció 4-3 a Flamengo, en la Supercopa de Brasil, torneo que reúne al campeón del Brasileirao y de la Copa de ese país, la cual presentaba al conjunto de Sao Paulo y al de Río de Janeiro, respectivamente.

Lo cierto es que resulta haciendo un partidazo en el cual los cariocas se fueron adelante en el marcador a los 26 minutos, por medio de un penal bien logrado por parte del delantero y goleador, Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa, que no falló al momento de la definición.

Acción de juego entre Flamengo y Palmeiras. Getty.

Acción de juego entre Flamengo y Palmeiras. Getty.

A los 38 minutos inició su gran tarde el futbolista, Raphael Veiga, quien fue el encargado de poner la paridad en el compromiso; luego como un balde de agua fría cayó el tanto de Gabriel Menino, al minuto 45, y justo antes de que se terminara la primera mitad en el imponente escenario.

La situación para los de Vitor Pereira no fue amilanarse, ya que apenas a 6 minutos de iniciado el complemento, nuevamente por medio de Gabriel Barbosa igualaron el tanteador, esta vez con el 2-2. pero como el partido estaba de ida y vuelta, de penal Veiga adelantó al Porco 3-2, al 58’, y luego al 61’, apareció el recién renovado Pedro, para poner el 3-3.

Endrick jugó 64 minutos, pero no brilló. Getty.

Endrick jugó 64 minutos, pero no brilló. Getty.

Finalmente, todo se decantó a favor del conjunto paulista al minuto 74 y por medio de Menino, eso sepultó toda ilusión por parte del cuadro que estrenaba técnico en su primera gran final. Este título se suma a uno más de la historia de idilio que ha escrito el entrenador portugués, Abel Ferreira.