Gianluca Lapadula es el tema del momento. Pocas noticias tienen más repercusión que lo que haga el delantero nacido en Italia con madre peruana.

No solo se ha manifestado al Federación Peruana de Fútbol (FPF). La propia Cancillería del país y hasta el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) se han comunicado públicamente. 

Lo último que se supo fue que aún no tenía el DNI. De tener el documento nacional de identidad ya todo estaría listo para que salte a la cancha con la Blanquiroja. De hecho, lo pueden convocar sin DNI, mientras se tramita.

Después de esto, Pierre Manrique actualizó la inforación con una primicia: "Documentación física con formularios completados, firma y huellas dactilares que tramitó Gianluca Lapadula en Italia para obtener el DNI está en pleno trayecto a Lima para que ReniecPeru tras la verificación correspondiente elabore el documento correspondiente".

"Se calcula que entre jueves y viernes llegue la mencionada documentación y de esta manera obtendrá DNI peruano y luego el pasaporte", detalló el periodista que supo dar la primicia por el doping de Paolo Guerrero.

Por último, aseguró: "Gareca puede citarlo el viernes aún sin que el futbolista del Benevento cuente con el documento en físico. Eso sí, es condición "sine qua non" para jugar las Clasificatorias contar con el documento de identificación". ¡Todo clarito!