La jornada de este miércoles 28 de diciembre, en horas de la noche, en el mítico escenario brasileño se disputó el partido de las estrellas del balompié de ese país; encuentro que reunió a grandes figuras de la historia del fútbol de esa nación, a talentos de la actualidad y hasta de proyección.

Precisamente ese es el caso de Endrick, El atacante que es motivo de noticia constante por su reciente paso de Palmeiras a Real Madrid, precisamente equipo del fútbol español al que llegará a mitad de año del 2024, cuando cumple la mayoría de edad.

Lo cierto es que, en el compromiso disputado en el tradicional estadio carioca, el más significativo en la historia del fútbol brasileño, fue la primera vez que el deportista jugó allí, situación que él mismo calificó como “un sueño hecho realidad”, así hubiera sido en un partido de exhibición.

Ya en cuanto a lo meramente deportivo, el deportista asistió a Djalminha, anotó un gol en fuera de lugar, marcó triplete, cumplió su sueño, y fue expulsado del terreno de juego por parte del experimentado defensor central, David Luiz, al que le respondió inocentemente al momento de la salida de la cancha, “que no estaba cansado y que podía seguir jugando”.

Cabe recordar que al final del partido, Endrick, tuvo más minutos. De otra parte es importante recalcar que otro de los hombres y organizador del cotejo fue el histórico Zico, quien entre lágrimas aprovechó para enviarle una voz de aliento a su amigo, Pelé, O Rei, que atraviesa por serios quebrantos de salud.