Tras la salida de Tite, luego de quedar eliminado en la fase de cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, han surgido muchos nombres para tomar las riendas de la selección de Brasil, a la que muchos han calificado como la gran decepción del torneo, el cual ganó su histórico rival, Argentina.
Ante ese contexto y en el cual no hay claridad de quién sea el elegido para suceder a Tite, uno de los nombres que surgió fue el de Abel Ferreira, el actual entrenador de Palmeiras, y quien ha cosechado cosas importantes en el fútbol de Brasil.
Y es que el doble campeón de la Copa Libertadores (2020 y 2021) y el ganador del Brasileirao 20222, en comparecencia con la prensa, en la presentación de su libro ‘Cabeza fría, corazón caliente’, habló para A Bola y se refirió al rumor que lo acerca a la Canarinha.
Abel Ferreira en dirección de Palmeiras. Getty.
Eso sí, hay que decir que fue bastante diplomático: “vivo en el aquí y ahora. El aquí y ahora es el Palmeiras, entrenando a uno de los clubes más grandes del mundo. Soy muy feliz y realizado donde estoy. No vivo con “si”… vivo con el aquí y el ahora. Esta es la realidad y en esto me enfoco”.
Más adelante volvió a recalcar que todo va de maravilla con el Porco, cuadro en el que él ha entrado en la historia por catapultarlo a más éxitos en la gloriosa vida del club: “cuando tienes una relación matrimonial en la que todo está bien, no tienes esa necesidad de cambiar”.
Hasta fue consultado sobre si tomaría el banquillo técnico del seleccionado luso, el de su país, y que tras el Mundial también quedó sin seleccionador: “Portugal tiene entrenadores de mucha calidad, tiene entrenadores con mucha experiencia, que han ganado mucho más que yo. Desempleado y disponible. Mi realidad es esta, lo que digo a la hora de tomar decisiones es buena suerte. No es fácil tomar decisiones y buenas decisiones”.