Casi veinte víctimas fatales, más de 800 heridos y manifestaciones en casi todo el país. Colombia, desde la semana pasada, vive días muy duros en medio de una alerta militar después de las protestas por el proyecto de reforma tributaria que había aprobado el gobierno del presidente Iván Duque.

+ River suspendió su viaje a Colombia

Desde el fútbol, que hoy está muy lejos de ser una prioridad en el país sudamericano, ha sido afectado por la suspensión y reprogramación de varios encuentros. En medio, miles de mensajes a tráves de las redes sociales se han dedicado en apoyo a Colombia, que vive una crisis profunda.

El fútbol argentino no se ha quedado al margen de la situación y así ha sido el posteo que publicó Racing en las últimas horas a tráves de las redes sociales. Claro está que Argentina tiene una relación muy cercana con Colombia y así también el club de Avellaneda.

"Fuerza Colombia", escribió la Academia junto a una foto del plantel de fútbol femenino y Lina Gómez, jugadora del plantel, posando en primer plano con la bandera de su país. Un enorme gesto de apoyo.

Rápidamente, América de Cali le agradeció el gesto en Twitter y le respondió con la foto de sus jugadores mostrando la bandera de Colombia en primer plano. ¡Entendieron todo!