Luego de un 2 a 2 apasionante que dejó las puertas abiertas a un sinfín de posibilidades de cara a la revancha, estaba estipulado que River y Boca se vean las caras el 24 de noviembre del 2018 para definir al campeón de la Copa Libertadores.

Lo que en un principio se prestaba a ser una fiesta sin precedentes, sin embargo, terminó siendo uno de los papelones más grandes de la historia del fútbol sudamericano.

Con un saldo final de dos jugadores Xeneize internados, hinchas del Millonario apedrearon el micro de la visita cuando ingresaba al barrio de Núñez y forzaron a la Conmebol a sacar la Copa del continente. 

Disconformes con la decisión final tomada por el ente en cuestión, desde el conjunto de La Ribera iniciaron una auténtica travesía para elevar su queja al Tribunal Arbitral del Deporte, órgano de arbitraje que posteriormente se haría cargo de la situación para emitir una decisión con respecto a lo sucedido.

Habiendo pasado ya más de un año plagado de incógnitas y dudas, el TAS publicó este martes su sentencia final. En el mismo la institución falló a favor de River, determinando así que el Millonario continuará siendo el campeón de la Copa Libertadores 2018.

Pese a ello, el Tribunal castigó al equipo de Núñez por los incidentes ocurridos con el micro de Boca con la pena de dos partidos a puertas cerradas en el certamen internacional.

En consecuencia, desde River surgió una gran incógnita: manteniéndose la sanción de Conmebol que castiga al club a disputar su cruce ante Binacional a puertas cerradas por utilizar bengalas ante Boca (Libertadores 2019), ¿La Banda disputará toda la fase de grupos del torneo sin público local? Por lo pronto, todo indica que los comandados por Marcelo Gallardo deberán jugar sin el apoyo de su gente en los próximos cruces internacionales estipulados.