Flamengo logró imponerse contra Athletico Paranaense en lo que fue la final de la Copa Libertadores. Tras lo que fuera la final disputada en Ecuador, aquí en Bolavip te hacemos un repaso de los planteles que más veces han obtenido el trofeo del certamen de clubes más importante del continente.

 

Desde su primera edición en 1960, un total de 25 planteles han logrado festejar. En este listado el conjunto que más veces lo ganó fue Independiente de Avellaneda, quien supo ganar la contienda en siete oportunidades.

Un escalón más abajo se encuentra Boca Juniors, conjunto que pudo obtener la Copa en seis oportunidades. Vale la pena remarcar que es el equipo que más veces disputó la instancia final con un total de 11 cotejos definitivos.

Peñarol de Uruguay, por su parte aparece en la tercera plaza de la tabla de máximos ganadores. Los charrúas se proclamaron campeones en cinco oportunidades.

+¿Cuáles son los máximos ganadores de la Copa Libertadores?

Con la disputa del partido entre Flamengo y Athletico Paranaense se conocerá un nuevo campeón. Acá en Bolavip te dejamos el listado de los vencedores de la Copa Libertadores.

Equipo Titulos
Independiente 7
Boca Juniors 6
Peñarol 5
River Plate 4
Estudiantes de La Plata 4
Olimpia 3
Nacional 3
Sao Paulo 3
Palmeiras 3
Gremio 3
Santos 3
Flamengo 3
Internacional 2
Atlético Nacional 2
Cruzeiro 2
Colo Colo 1
Racing Club 1
Argentinos Juniors 1
Vélez Sarsfield 1
Vasco da Gama 1
Once Caldas 1
Liga de Quito 1
Corinthians 1
Atlético Mineiro 1
San Lorenzo 1