AHORA EN VIVO | CLÁSICO DE LA PLATA EN DIRECTO | Por la décima fecha de la Copa de la Liga ProfesionalEstudiantes y Gimnasia van a llevar a cabo el 172° Clásico de La Plata HOY domingo 18 de abril en lo que será el duelo interzonal del certamen. El partido tiene cita en el Estadio José Luis Hirschi y tendrá transmisión EN VIVO EN DIRECTO de FOX Sports Premium y TNT Sports. Mientras que Fanatiz lo emitirá hacia el exterior desde las 15:45 hora local.

Sigue el MINUTO a MINUTO en directo desde Bolavip:

El historial marca que en los 171 partidos jugados en Primera División, el "Pincha" triunfó en 64 ocasiones contra 47 del "Lobo" mas los restantes 60 igualdades. Sumando las copas nacionales, son 178 juegos con 65 victorias del "León" ante 50 del "Tripero" y 63 empates.

Del lado "Pincha", los dueños de casa vienen de igualar 2-2 con Banfield y vencer 1-0 a Aldosivi, sabiendo que con ello cortó una racha de dos empates y mismo número de derrotas que tenían hasta ese entonces. Por el momento, los liderados por Ricardo Zielinski están terceros de la Zona A con 15 unidades, misma cantidad que Racing, San Lorenzo y Rosario Central, cuarto, quinto y sexto respectivamente.

Mientras que el "Tripero" lleva un empate y dos derrotas en fila ante Lanús (4-2) y Patronato (4-1). Ante este panorama y con la recuperación de varias fichas producto del brote por coronavirus, los liderados por la dupla Leandro Martini-Mariano Messera van décimos con 10 puntos en la Zona B a cuatro de Unión y seis de Lanús y Talleres pensando en los puestos de clasificación.

No se ven las caras desde la Superliga 2019-20, cuando Estudiantes ganó 1-0 con gol de Mateo Retegui en el bosque. Gimnasia se impuso por última vez el 3 de febrero de 2010, cuando lo hizo por 3-1 gracias al doblete de Denis Stracqualursi, uno de Juan Cuevas y el descuento de Juan Sebastián Verón. Pero el "Lobo" no triunfa en el Hirschi desde el 20 de abril de 2003, cuando lo hizo por 4-2 producto de los aportes goleadores de Guillermo Sanguinetti, por duplicado, Claudio Enría y Roberto "Pampa" Sosa, marcador acortado por Ariel Zapata y Ezequiel Maggiolo.

+El último Gimnasia vs. Estudiantes:

Estudiantes LP vs. Gimnasia LP: ¿cuándo y dónde se enfrentarán por la Copa de la Liga Profesional de Argentina?

El partido de Estudiantes LP vs. Gimnasia LP se realizará HOY domingo 18 de abril en el Estadio José Luis Hirschi.

Horario por países:

Argentina: 15:45 horas

Uruguay: 15:45 horas

Brasil: 15:45 horas

Chile: 14:45 horas

Paraguay: 14:45 horas

Colombia: 13:45 horas

Ecuador: 13:45 horas

Perú: 13:45 horas

México: 13:45 horas

Estados Unidos: 11:45 horas PT / 14:45 horas ET

Estudiantes LP vs. Gimnasia LP: ¿Cómo seguir la transmisión del encuentro?

El juego lo podrás seguir desde las señales de TNT Sports y FOX Sports Premium. Mientras que Fanatiz y TyC Sports Internacional lo harán en los demás países.