Como jugador de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella supo deslumbrar a propios y extraños y ganar dos títulos: el Torneo Metropolitano de 1982 y el Torneo Nacional de 1983. Allí disputó 149 partidos oficiales y marcó 10 tantos.
Pero su historia con el conjunto Pincha tendría un episodio más, también plagado de gloria. Sucedió entre 2009 y 2011, cuando Pachorra se desempeñó como director técnico de la institución de la ciudad de La Plata, tocando el cielo con las manos.
ver también
Murió Alejandro Sabella
En el banco de suplentes de Estudiantes, Sabella generó una auténtica revolución y conformó un equipo muy competitivo que terminó alzándose con el título tanto en la Copa Libertadores de América de 2009 como en el Torneo Apertura de 2010.
Pero claro, también quedó en la memoria de todos el partido que le jugó al mismísimo Barcelona de Josep Guardiola en la final del Mundial de Clubes de 2009. Allí estuvo a instantes de quedarse con la victoria, pero terminó cayendo sobre el final.
Como consecuencia de todo esto pero también de la clase de persona que fue, Pachorra se convirtió en un auténtico ídolo de Estudiantes. Y es por ello que el Pincha lo despidió de forma muy emotiva a través de sus redes sociales.
“¡Hasta siempre, Profesor! Usted es la estrella que elegimos y que llevaremos con orgullo en nuestro pecho. Gracias por tantas enseñanzas y por su legado. Descanse en paz, la familia Pincha lo recordará eternamente”, escribió el club.