La compañía de estudios de mercado, Nielsen, aplicó la neurociencia para estudiar el impacto de la nueva camiseta de Colombia en los hinchas. Según su investigación, la prenda diseñada por adidas no es tan odidada como parece.

Los análisis hechos por Nielsen indican que el impacto de la camiseta fue más positivo que negativo. Por la polémica que se ha generado, es muy probable que este diseño tenga más recordación que otras camisetas que haya vestido la Tricolor en el pasado.

“La nueva camiseta es más memorable que la de 2018, posiblemente por un diseño disruptivo que facilita la codificación de nueva información”.

Por la novedad y la memoria, la impacto en la gente es más positivo que otros diseños. Eso, en términos de mercado, le indica a la marca que "no siempre puede confiarse de los comentarios de los consumidores".

Por supuesto, el estudio de Nielsen va mucho más allá de lo que pensaría un hincha a la hora de comprar una camiseta de fútbol. Al fin y al cabo, que genere más recordación no quiere decir que esta se convierta en ventas.