Hace extremadamente poco que Jordi Cruyff se convirtió en el director técnico de la Selección Ecuador. De hecho, todavía no debutó oficialmente.

Sin embargo, existe la posibilidad de que el entrenador holandés abandone el combinado sudamericano y retorne al viejo continente.

¿Por qué? Xavi Hernández tiene chances de ser el próximo director técnico de Barcelona y ya exigió la presencia de Cruyff en su staff en el conjunto catalán.

Para colmo, en las últimas horas trascendió que le contrato de Cruyff con la Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene una cláusula de salida en junio próximo en casi de que sea llamado por Barcelona.

De todas maneras, deben suceder varias cosas para que Cruyff se vaya de Ecuador rumbo a Barcelona, aunque tampoco se trata de un panorama imposible.

En primera instancia, Víctor Font debería ganarle las elecciones a Josep Bartomeu, ya que este último no rescindirá el contrato de Quique Setién, firmado hasta 2021.

Al mismo tiempo, Xavi debería ser seleccionado como el nuevo director técnico de Barcelona, puesto que es el exmediocampista quien quiere contar con Cruyff y no otro.