Allá por el ya lejano año 2004, Ezequiel Garay hizo su debut como futbolista profesional. Fue defendiendo la camiseta de Newell's Old Boys de Rosario, donde no tardó en deslumbrar y en acaparar la atención de propios y extraños.

Tal es así que el defensor central se mantuvo en la formación Leprosa solamente hasta 2006, tras haber disputado 13 partidos oficiales y marcado un tanto. Racing de Santander fue quien confió en sus prometedores servicios.

Real Madrid, Benfica, Zenit y Valencia siguieron en el camino del jugador que, paralelamente, se ganó un lugar en la Selección Argentina. Sin ir más lejos, ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y fue subcampeón del mundo en Brasil 2014, entre otras cosas.

Pero, lamentablemente y por diversas razones, Garay no ve actividad hace prácticamente un año. Es que quedó libre de Valencia, y, a pesar de contar con propuestas de diversos conjuntos, no terminó arreglando su incorporación a ninguno.

En ese contexto, quien apareció en escena fue el propio Newell's, que empezó a soñar con su regreso así como lo logró con otros jugadores de renomombre como Maximiliano Rodríguez, Ignacio Scocco y Pablo Pérez, entre muchos otros.

Cabe destacar que, según informó 'TyC Sports', el equipo rosarino apelará nuevamente al sentido de pertenencia para intentar convencer al potente y experimentado defensor, quien también tiene ofertas del viejo continente.