Sin duda alguna, uno de los jugadores con mayor proyección que se dio a concoer en el fútbol profesional colombiano durante el año pasado fue Jáminton Campaz, la nueva joya de exportación del Deportes Tolima.

Con apenas 20 años, fue uno de los jugadores más destacados por su habilidad en el 1 contra 1, la gambeta y una impresionante capacidad para rematar de media distancia. De hecho, muchos han comparado su talento con el de Juan Fernando Quintero y sería una de las cartas para llegar a la Selección Colombia.

La sorpresa, el pasado lunes cuando Tolima debutó en la Liga colombiana, fue que Campaz no fue tenido en cuenta por el técnico Hernán Torres y se supo que el jugador todavía no ha sido inscrito para jugar ya que su futuro estaría lejos del país.

Según se ha podido establecer, la joya colombiana tiene tres ofertas del exterior y muy seguramente Gabriel Camargo, máximo accionista del club, aceptará alguna y venderá al jugador que está tasado en 3,8 millones de euros, según el portal especializado en el mercado del fútbol, Tranfermarkt.

Tres equipos de la MLS, uno de Bélgica y un grande de Argentina, que no es Racing de Avellaneda sería el futuro de Campaz, según explicó en su cuenta de Twitter el periodista César Augusto Londoño. Se espera que en los próximos días se oficialice la venta del futbolista.