A los 33 años, Marcelo está transitando el último año de su contrato con Real Madrid y, en el Merengue, no estarían interesados en renovar el vínculo con el lateral izquierdo que se convirtió en un símbolo del club desde que llegó a la institución en 2007. 

Con la camiseta blanca, el brasileño logró imponerse como uno de los mejores del mundo en su posición, pero perdió terreno en los últimos años, sobre todo, desde la llegada de Ferland Mendy. Es por eso que la extensión de su contrato no sería una prioridad para la dirigencia liderada por Florentino Pérez.

 

Si abandona al club en junio de 2022, cuando expira el vínculo, dejará detrás un enorme legado. En más de 15 años de carrera allí disputó 533 partidos en los que marcó 38 goles, una buena cifra para un defensor, y cosechó el impresionante número de 22 títulos.

El medio británico Mirror indicó que Marcelo ya tiene decidido dónde continuará su carrera una vez que termine sus obligaciones con Real Madrid. El lateral volverá a Fluminense, el club en el cual debutó en 2005, y con años como profesional por delante, será un refuerzo de jerarquía para la Libertadores y el Brasileirão.

 

En el conjunto de Río de Janeiro se desempeñó apenas dos años, hasta que cumplió 18, y disputó un total de 40 partidos. Partió hacia Europa sabiendo lo que es levantar trofeos, ya aportó para que el Flu sumara a sus vitrinas un Campeonato Carioca y la Taça Río.