Desde las 17 horas locales, el estadio Centenario presenciará la gran final de la Copa Libertadores. Palmeiras y Flamengo se citan en la capital uruguaya para conocer al ganador de la Gloria Eterna. Tanto el Fla, como el Verdao, ganaron la competición en 2019 y 2020 respectivamente.
Lo cierto acá es que son plantillas altamente competitivas con hombres dignos de jugar en Europa y con jugadores que representan a sus seleccionados nacionales, casos como los de Gabriel ‘Gabigol’ Barbosa y Giorgian de Arrascaeta, en Flamengo, que juegan para Brasil y Uruguay, en ese orden.
Como los planteles son de primer nivel en el continente, sus valores, de acuerdo con la web de estadísticas en el deporte, Transfermarkt, son superiores a los 140 millones de euros. Algo bastante considerable si vemos la economía de los clubes del resto de Sudamérica.
La inyección económica les sirve y por esos sus buenas presentaciones a nivel internacional. El cuadro verde paulista dejó en el camino a Atlético Mineiro, en las semifinales y, en la misma ronda, los cariocas, se deshicieron con solvencia de Barcelona de Guayaquil.
Valores de Palmeiras y Flamengo:
Palmeiras
Valor de la plantilla: 143.2 millones de euros
Jugadores más costosos:
5 – Rony: 9 millones de euros
4 – Patrick de Paula: 12 millones de euros
3 – Dudú: 12 millones de euros
2 – Gabriel Menino: 14 millones de euros
1 – Gabriel Verón: 16 millones de euros
Flamengo
Valor de la plantilla: 146.8 millones de euros
Jugadores más costosos:
5 – Everton Ribeiro: 8 millones de euros
4 – Kenedy: 10 millones de euros
3 – Pedro: 14 millones de euros
2 – Giorgian de Arrascaeta: 18 millones de euros
1 – Gabriel Barbosa: 26 millones de euros