En el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, Flamengo golpeó de visitante ante Olimpia por 4-1 y sumó grandes chances de meterse nuevamente en semifinales. Gabigol, por duplicado, Vitinho y Giorgian De Arrascaeta fueron los autores de los festejos del Fla

Por los octavos de final, el conjunto brasileño había eliminado a Defensa y Justicia por un aplastante 5-1 en el resultado global, mientras que Olimpia venía de imponerse por penales ante Internacional, de Brasil, tras empates sin goles en ambas ramas de la llave.

 

A los 15 del inicio del partido, una combinación entre Gabigol y Giorgian De Arrascaeta dejó al uruguayo frente al arquero Alfredo Aguilar y definió sobre su ángulo derecho para adelantar a los brasileños. En el promedio de la primera mitad, el juego estuvo demorado por casi 10 minutos por un golpe del autor del gol a Víctor Salazar, que debió ser retirado del campo de juego en ambulancia. 

Cerca del descanso, una secuencia de acciones volvió a revolucionar al partido. Rapallini cobró una falta a Filipe Luis que le valió la segunda amarilla, por lo que se fue a los vestuarios, pero el VAR llamó al árbitro argentino, que le retiró la roja al defensor y cobró un penal del otro lado, por un supuesto pisotón de Richard Ortiz a De Arrascaeta. Gabigol lo convirtió y puso el 2-0 parcial. Con un desvío en el arquero Iván Torres consiguió recortar la diferencia antes del descanso para darle vida a Olimpia de cara al complemento. 

 

El conjunto de Río de Janeiro encontró el tercero en la reanudación. Bruno Henrique tiró un buscapié y Gabigol volvió a empujarla al fondo de la red. Finalmente, los de Renato Portaluppi consiguieron el cuarto sobre el cierre con Vitinho empujándola al arco vacío.

La serie se reanudará el próximo miércoles, cuando los equipos se crucen en el Maracaná por el partido de vuelta. El ganador del choque deberá enfrentar en semifinales al vencedor entre Fluminense y Barcelona de Guayaquil, que disputarán la ida este jueves en Brasil.