Luego de un ciclo más que positivo en Nacional de Uruguay teniendo en cuenta que era su primera experiencia al mando técnico de un plantel profesional de fútbol, Marcelo Gallardo tuvo la posibilidad de afrontar un desafío más que complicado e histórico: reemplazar a nada más ni nada menos que el mismísimo Ramón Díaz en River, elenco en el que se forjó como futbolista profesional.
ver también
Se enojó River: inició un reclamo formal porque no le pagaron el pase de Mina
Si bien muchos no confiaban en la decisión de la Comisión Directiva del Millonario asegurando que la imagen del Muñeco para con el club podría verse afectada en caso de ser negativa la experiencia, el director técnico, contra viento y marea, comenzó a forjar uno de los legados más emblemáticos de la historia de la institución de Núñez y el fútbol argentino.
Con el correr de los años, Gallardo, a base de un trabajo más que cauto junto a los integrantes de su Cuerpo Técnicologró coronarse, entre otras cosas, como campeón de la Copa Libertadores en dos oportunidades. Lógicamente, mientras los directivos de River celebraban los títulos de Marcelo, la satisfacción de haber elegido al Muñeco en aquel distante 2014 también hacía suapariciónesporádicaen los sentimientos de los dirigentes.
Este lunes, en diálogo con Último Al Arco (Sport 890 -Uruguay-),Enzo Francescoli responsable de una de las elecciones más importantes de la historia del cuadro argentino, habló sobre dicha jornada en la que comenzó a gestarse uno de los ciclos más fructíferos de River. “No hubo una razón, fue más que nada un instinto. La razón fundamental es que él resultó ser muy bueno en esto, lo mío fue solo intuición“, afirmó el uruguayo.
Encuesta¿River tuvo suerte con la llegada de Gallardo?
¿River tuvo suerte con la llegada de Gallardo?
YA VOTARON 0 PERSONAS
El dirigente de La Banda, trasladándose a su función en el club, manifestó que se encuentra más que a gusto con la posibilidad de ser mánager de la institución en la que supo brillar como futbolista.”Es un lugar en el que me encuentro cómodo. Es una posición que depende mucho de la confianza que tenga la dirigencia, y acá las cosas se pudieron lograr gracias a la Comisión Directiva. Siempre me han dado mi lugar“, indicó.