Freddy Guarín sigue siendo uno de los jugadores más apetecidos del mercado ya que su condición de ser un jugador libre, sin contrato, hace que en cualquier momento algún equipo, antes de que se cierre la ventana de contrataciones de agentes libres, pueda ficharlo y llevarse una pieza de lujo para cualquier club.

Es claro que el deseo del jugador era (aunque sigue siendo) jugar en Millonarios, sin embargo, tal como lo explicó el presidente de la institución, Enrique Camacho, debido al reglamento de la Dimayor, el equipo no puede inscribir más jugadores ya que tiene el cupo lleno y, al menos este semestre, no podría fichar al volante.

Tras esta negativa, se abrieron otras posibilidades para que Guarín igual juegue en el fútbol colombiano. Independiente Medellín que intenta levantarse de una crisis de resultados, lo ha intentado, pero por ahora no hay respuesta del jugador.

Y los otros dos son Envigado y Junior, con el primero se buscaría solo un contrato a tres meses ya que Guarín espera un llamado de la MLS, Brasil o Millonarios para el próximo año; y los de Barranquilla podrían animarse, pero por ahora solo son rumores.