Ya hace varias semanas se confirmó que Fredy Guarín tomó la decisión de que desde la próxima temporada va a jugar en el fútbol profesional colombiano ya que no quiere estar más en el fútbol del exterior y sí cerca de sus hijos, quienes viven en Medellín.

Ante esto se empezaron a tejer varias historias sobre que podía ir a Deportivo Independiente Medellín o a Rionegro Águilas, pero la primera opción que tuvo en mente el exjugador del Vasco da Gama fue cumplir su sueño de jugar en Millonarios, club del cual es hincha.

Muchos medios cercanos a las directivas del equipo embajador han confirmado las negociaciones y prácticamente todo está listo para que el ex jugador de la Selección Colombia, que participó en el Mundial de Brasil 2014, se vista de azul, pero los hinchas están muy expectantes y nada que se hace oficial la noticia.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios, se refirió a este tema, este lunes, y dijo: “Esa es una de las aspiraciones que tenemos, así como Fredy, otros dos o tres jugadores más que lleguen al equipo y que nos pueda dar una buena mano”.

Audio desde el minuto 26:55

En conversación con el VBAR, de Caracol Radio, aseguró: “Los buenos jugadores en cualquier equipo caben, son útiles, y el caso de Fredy es un jugador importante, de mucha trayectoria, de mucha jerarquía y si llega nos puede dar una mano y si vienen un par de refuerzos más, lo importante es que tenemos el 80-90% de esta nómina que estamos tratando de consolidar y ojalá se queden”.