Luego de la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid, todo indicaba que Fernando Gago no volvería al fútbol profesional.

El mediocampista se rompió en España el Tendón de Aquiles, una vez más, y parecía que ese era el triste final de su carrera.

Pero según cuenta él, fue su hijo el que le dio fuerzas y le pidió que vuelva a jugar, por lo que se rehabilitó y entrenó para hacerlo.

+Gago, sobre Román:

Y Vélez fue el equipo que le abrió las puertas para retomar la actividad. De la mano de Heinze, de a poco Pintita recupera su nivel y protagonismo.

De igual manera, hay algo que no va a cambiar, y es lo que siente por Boca, el club de sus amores y del que surgió.

En diálogo con Halcones y Palomas, programa de TNT Sports, lo dejó en claro una vez más: "Fueron casi 20 años que estuve en Boca, desde infantiles, lo dije siempre, es mi segunda casa, soy hincha de Boca, eso no va a cambiar nada. Estoy en otro club, me toca jugar a la pelota hasta junio, donde estoy disfrutando, y la verdad son cosas que siempre se van a extrañar".

Luego, amplió la idea: "Me fui al Real Madrid, a Roma y extrañaba Boca, porque soy hincha y me crié ahí adentro. Conocía a todos los que trabajaban ahí, cancheros, kinesiólogos, médicos, hasta técnicos de juveniles". Clarito.