Nada, absolutamente nada puede hacer que los hinchas de River dejen de celebrar aquello que tuvo lugar el 9 de diciembre del 2018 en el estadio Santiago Bernabeu de Real Madrid.

Aquel día, el conjunto Millonario superó a su rival de toda la vida por 3-1 y se quedó con el título en la Copa Libertadores de América ante la atenta mirada de todo el planeta.

Este domingo, en la previa del primer aniversario de aquella final histórica, River perdió un encuentro realmente insólito ante San Lorenzo en el Monumental y no pudo ser líder.

Pero la bronca duró apenas un rato. Es que, ni bien llegó el 9 de diciembre, el estadio de River se vistió de fiesta para recordar lo que sucedió hace un año en el viejo continente.

Y, por supuesto, quien brindó el discurso más emotivo no fue otro que Marcelo Gallardo, el hombre que es ya el mejor director técnico de toda al historia del elenco de Núñez.

"Queríamos todos que la fiesta sea completa pero ninguna derrota va a opacar la conquista más hermosa del mundo", exteriorizó el talentoso entrenador de River.

"No se va a opacar en la vida. Seguiremos perdiendo algunos partidos pero esa final no la va a borrar nadie ni nada. Me hicieron vivir el año más feliz de mi vida", añadió.

+ El discurso de Gallardo: