La Selección Argentina, los grandes clubes de Europa, que comienzo sus temporadas a mitad de año, y demás. Hay mil razones para entender si Marcelo Gallardo quiere irse en 2020 de River. Casi las mismas para comprender si desea continuar en el cargo.

Después de ganar su tercera Copa Argentina, su mejor competición desde que está en el Millonario como entrenador hace cinco años, el Muñeco sorprendió a todos. Más que nada, asustó a los hinchas de River.

Por primera vez desde que es director técnico del club, Gallardo manifestó que analizará su continuidad en 2020 en los próximos seis meses, es decir, a mitad de año. Sí, confirmó que comenzará la pretemporada el 2 de enero, pero ahora le puso suspensivos a si terminará el año.

"Haremos una reflexión a mediados de año para analizar mi continuidad. Vamos a ir de ahora en adelante semestre a semestre viendo para qué estamos", explicó en TyC Sports.

Además, explicó la razón: "Porque cada vez es más intenso, y uno que casi no tiene ni tiempo para reflexionar".

"Lo que yo suelo hacer es reflexionar año a año, pero a mí no me gusta estar por estar en un lugar. Necesito estar alineado y tratar de bajar mensajes", agregó el entrenador.

Por último, habló sobre sus últimas declaraciones y del desgaste que tuvo en este final de 2019, donde jugó dos finales en apenas semanas: "No me pude tomar tiempo en estos días para pensar, y no quería generar una confusión que nos desalineara de los objetivos que teníamos. Por eso lo voy a hacer a mitad de año. Sostenerse a este nivel no es fácil".