Habiendo vuelto al ruedo con dos victorias fuera de casa en el inicio del 2020 (vs. Independiente y Godoy Cruz), River afrontará el próximo domingo su primer duelo del año ante su gente.

Luego de varias semanas sin poder ver a su equipo en casa, los hinchas de La Banda se harán presentes el fin de semana en el Estadio Monumental para alentar a su equipo ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Pese a la novedad entusiasmante para los aficionados del club, el presente del campo de juego del mítico estadio argentino pasa por momentos más que complicados.

Este miércoles comenzaron a circular distintas postales del estado del verde césped del Monumental, el cual se puede ver bastante deteriorado a comparación de la última imagen que había dado ante San Lorenzo a principios de diciembre del 2019.

Según reportó Nicolás Distasio ante las cámaras de TNT Sports, Marcelo Gallardo, al visitar hace unos días el campo en cuestión, "se fue horrorizado, asustado y preocupado".

Informando que el panorama es relativamente alentador de cara al cruce por la Superliga Argentina, el periodista agregó: "De acá al domingo, consideran que la cancha va a estar seis puntos. Se empanaron 2500 metros cuadrados".

"Se ha hecho un trabajo que no se hacía desde el 2004: nivelar el campo de juego. Se notaban ciertas ondulaciones. Eso demoró un poco más el trabajo que River hace para esta época del año", indicó Distasio para cerrar y revelar el factor detonante del estado del verde césped del Monumental.