Después del primer partido oficial de pretemporada, el juego de Millonarios volvió a dejar las mismas dudas del semestre pasado: ¿de dónde van a salir las ideas en la fase ofensiva del juego ‘albiazul’?

Aunque el nuevo entrenador, Alberto Gamero, lleva poco menos de un mes en el cargo, lo visto el pasado domingo frente al América no tuvo mayores novedades a la hora de generar oportunidades en el arco rival.

David Mackalister Silva parece ser nuevamente el elegido para dar ese pase filtrado entre líneas y fabricar las opciones de gol para los delanteros.

Pero, ¿bastará?... Frente a este interrogante, surge la duda de cuándo volverá a las canchas el que hasta ahora venía siendo el 10 de Millonarios (este semestre Cristian Arango usará ese dorsal): Santiago Montoya Muñoz.

 

Gamero, en dialogo con la emisora Antena 2, RCN radio, habló sobre la situación actual de Montoya. El tiempo aproximado de lo que se demora una recuperación de ligamento cruzado de rodilla es de 6 a 8 meses para tener el alta médica.

Al mediocampista lo operaron el 16 de septiembre por lo que en el mes de abril podría reaparecer, pero el técnico de Millonarios fue claro y esto dijo al respecto.

“Montoya tiene que ir tranquilo. Creo, por lo que he visto, que va a estar para el otro semestre. Si está antes, mucho mejor. Él y nosotros no nos vamos a desesperar porque tiene que comenzar de cero y tratar de ser el jugador que conocí en el Tolima”, afirmó Alberto Gamero.

La lesión de Montoya

Santiago Montoya tuvo que ser intervenido el pasado 19 de septiembre para la reconstrucción del del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que se encontraba roto en un 90 por ciento.

Edgar Muñoz, médico que realizó la operación, sostuvo que el jugador no requiere ninguna intervención adicional ya que las exploraciones no muestran ninguna otra anomalía. El tiempo aproximado de recuperación es de 8 meses, pero para que el mediocampista tenga el alta deportiva puede tardar un tiempo más.