Millonarios logró una importantísima victoria como visitante en la ciudad de Pereira, tras vencer dos goles por cero al conjunto Matecaña. Luego del partido, el timonel Albiazul, Alberto Gamero dio a conocer las claves de la victoria, el contento con su zona defensiva y cómo afrontar el último partido del todos contra todos.

"En primer lugar, cuando le di más libertades a Silva, sacándolo de la izquierda, poniéndolo al medio, cambiando de sector a Emerson y tirando a Ayron por la derecha, empecé a desenredar el partido. Macalister es el jugador que me maneja el equipo, por eso lo moví más al medio como un 10". Esto en referencia al movimiento táctico que realizo Gamero sobre los 30 minutos del primer tiempo, y que le dio resultado, pues Millonarios después de esto logró llegar con mayor peligro.

 

 

"A pesar que nos faltó un poco en ataque , quedo contento con mi zona defensiva, principalmente con Paz y con Llinás que nos dieron seguridad, respondieron bien en el uno a uno con los delanteros del Pereira y no se desacomodaron con los pelotazos. Además el apoyo de Vega fue muy bueno, tanto en el quite como en la distribución de la pelota".

Con respecto a lo que fue la victoria. "Ganamos el partido pero lo sufrimos y lo ganamos porque lo sufrimos. Pereira se nos paró muy bien, pero supimos trabajar el resultado. Estamos con la idea que el equipo se va estructurando de muy buena manera".

 

 

Y en referencia a la próxima final que tendrá que jugar el equipo Azul en busca de la clasificación. "Cúcuta es un equipo muy fuerte, pero nosotros debemos hacer lo nuestro y salir a ganar si o si, tenemos de proponer desde el primer minuto y buscar la victoria".

Millonarios está a una victoria -y algunos resultados, posiblemente- de clasificar a la siguiente fase de la Liga Betplay, en busca del título. Le queda por jugarse una final frente a Cúcuta Deportivo en su estadio, sumar tres puntos es la única opción.