América de Cali salió campeón del Torneo ESPN tras vencer a Millonarios en la final por 3-1, y su entrenador Alexandre Guimaraes se mostró feliz por el rendimiento del equipo.

El club 'rojo' de Cali se le vio en un buen rendimiento en cada uno de los juegos de la competición, esto dejó satisfechos a los hinchas y el cuerpo técnico.

''Queríamos ver cómo estaba la fibra competitiva del grupo después de ser campeón. No perder esa hambre es muy importante", dijo Guimaraes.

Además, el técnico resaltó el acoplamiento que tuvieron los refuerzos: “Creo que la planificación que habíamos hecho del torneo en cuanto a incorporar a los jugadores nuevos, darle la idea de juego al grupo y que todo el plantel sumara los minutos que queríamos nos salió bien'', comentó el técnico.

Por último, Alexandre se refirió al juego y lo difícil que fue la tarjeta roja: “Lo que más pesó fue la expulsión de Ramos. Sin embargo, el equipo lo aguantó, soportó y finalmente nos quedamos con el marcador”, concluyó el técnico.

América ahora se enfocará en afrontar la Copa Libertadores y en la defensa del título de la Liga BetPlay.