El anuncio de una 'Superliga Europea' revolucionó a todo el mundo del fútbol. La idea de crear una competencia exclusiva para los clubes grandes del Viejo Continente no cayó nada bien y grandes instituciones se colocaron inmediatamente en contra de este torneo, como lo son la FIFA y la UEFA.

 

Como era de esperar, el anuncio de ese torneo también tuvo sus repercusiones en Sudamérica. Por ejemplo, en el medio 'TyC Sports' de Argentina plantearon un debate de recrear tal Superliga pero en versión Conmebol. Allí dieron una lista de los clubes del continente que solo podrían participar en esa hipotética competencia simulando las mismas condiciones de la que se anunció oficialmente en Europa.

La lista inicial se hizo con 12 clubes (como los '12 fundadores') y cuenta con tres clubes argentinos, 3 brasileños, dos uruguayos, un chileno, un colombiano, un ecuatoriano y un paraguayo. Además, colocaron seis equipos suplentes más y aparecen dos argentinos más, dos brasileños, un peruano y otro colombiano.

De Colombia solo estarían Atlético Nacional y como "suplente" el cuadro América de Cali.

Según TyC Sports: así sería una Superliga Sudamericana si se simulara la Superliga Europea recientemente anunciada