Millonarios hizo moñona completa, el pasado domingo, luego de vencer 1-2 a Independiente Santa Fe, en la edición 302 del clásico capitalino por la Liga, ya que llegó a 30 puntos, clasificó a los playoffs, le quitó el invicto de 31 encuentros sin perder en condición de local que tenían los cardenales y volvió a ganar un derbi luego de más de tres años.

Los goles de Ricardo Márquez, de penalti, y Jáder Valencia subieron el ánimo de un equipo que venía decaído por las derrotas que tuvo en los últimos minutos contra Atlético Nacional y América de Cali y que tenía pendiente obtener una victoria contra equipos que están ubicados entre los ocho primeros clasificados.

Pero, además, el triunfo de Millonarios tuvo varias dedicatorias. El director técnico, Alberto Gamero, en la rueda de prensa dijo que se la brindaba a las personas hinchas del fútbol que estaban atravesando un mal momento por la situación derivada de la Covid-19 y estaban en Unidades de Cuidados Intensivos, de diferentes clínicas del país.

Y los jugadores se acordaron de dos personajes que hoy no están por diferentes motivos: Andrés Felipe Román y Fredy Guarín. En la foto de celebración en el camerino, los futbolistas extendieron las camisetas número 6 y 13, recordando a los ausentes y dedicándoles una gran victoria en el clásico.

Guarín reapareció en sus redes sociales, luego de los incidentes personales ya conocidos, y dijo: “Muchas gracias familia. Los quiero con cojones por lo que son como seres humanos, el resto lo demostraron. Gracias de corazón. No saben la felicidad que me da verlos así”.