El pasado 30 de julio del 2019, Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, por mutuo acuerdo, salió de la Selección de Ecuador tras los malos resultados que se consiguieron en la Copa América de Brasil y no conpaginar con el nuevo proyecto que ahora lidera de gran manera Gustavo Alfaro.

Durante todo este tiempo, el entrenador colombiano no había sonado para dirigir algún club o selección, a pesar de su reciente éxito con el seleccionado de Panamá al cual, de forma increíble, llevó al Mundial de Rusia 2018, en una clasificación ‘in extremis’.

Sin embargo, en los últimos días su nombre empezó a sonar fuerte para dirigir a la Selección Colombia, incluso, fuentes cercanas a la Federación Colombiana de Fútbol aseguraron que su nombre era uno de los más opcionados para ser el sucesor de Carlos Queiroz.

Finalmente, esta opción no se concretó y nunca hubo un ofrecimiento o deseo real del ‘Bolillo’ para volver al seleccionado nacional, pero lo que sí se confirmó es que volverá a Colombia a dirigir uno de los equipos en los que ya tuvo historia.

Deportivo Independiente Medellín será el próximo reto del experimentado entrenador, luego de su pasaje por el club en el año 2012, en el cual llegó a la final que perdió con Millonarios, Hernán Darío volverá a asumir un nuevo reto profesional.