Hugo Rodallega ha estado en la mira de varios equipos del fútbol colombiano durante los últimos años. Se tiene conocimiento que Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y América han intentado convencer al delantero para que pegue la vuelta al país, sin embargo el jugador ha sido claro en que todavía no quiere regresar a Colombia.

Sin embargo, según el periodista Juan Salvador Barcenas, Independiente Santa Fe ya habría hecho una oferta formal para que el delantero hago parte del equipo bogotano a partir del segundo semestre de este año.

Esta información ha sido recibida con escepticismo por propios y extraños del cuadro cardenal porque no es un secreto y, dicho por los mismos dirigentes, Santa Fe no pasa por uno de sus mejores momentos en la parte económica y uno de los grandes inconvenientes para que Rodallega regrese al FPC ha sido su salario y el costo de su pase.

Actualmente, ‘Hugol’ está en el Trabzonspor de Turquía, equipo con el que ha marcado 13 goles en 28 partidos, pero el delantero buscaría otros aires por lo que su renovación está en duda.

Santa Fe, por su parte, busca dar un golpe de autoridad en el próximo mercado de pases para salir de la penosa situación en la que se encuentra: eliminado de la Liga, con la peor racha como local en toda su historia y cerca del descenso para el año 2020.