Tras las victorias de Deportivo Cuenca, Macará y Barcelona sobre Liga de Portoviejo, Olmedo y Delfín respectivamente, la Liga Pro se trasladó a Quito.

Es que, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital ecuatoriana, hubo un encuentro que prometía y mucho entre dos equipos más que interesantes.

En la continuidad de la segunda fecha del mencionado certamen doméstico ecuatoriano, Liga Deportiva Universitaria de Quito se topó con Independiente del Valle.

Por un lado, los locales, vigentes subcampeones de la Liga Pro de Ecuador. Por el otro, Independiente del Valle, último campeón de la Copa Sudamericana.

Y no defraudaron: los dos equipos salieron al campo de juego con la intención de buscar la portería contraría y así fue como diagramaron un gran espectáculo.

Así fue como Independiente del Valle se terminó quedando con una victoria agónica y de oro por 3-2 en condición de visitante ante el último subcampeón.

Cristian Martínez Borja (72' y 73') marcó los dos tantos de los locales, mientras que Efraín Mera (48') y Beder Caicedo (78' y 94') festejaron para Independiente del Valle.