En esta temporada, Edwin Cardona se transformó en una pieza fundamental en el esquema de Miguel Ángel Russo. Con una inmensa participación en los últimos goles de Boca, el colombiano se volvió indispensable para el Xeneize en lo que va del año, y su ausencia se siente más que nunca.

Desde que se desgarró, el colombiano ya se perdió los últimos cuatro partidos con la casaca azul y oro, y todo indica que irá para el quinto consecutivo ante Defensa y Justicia. Desde ese entonces, el equipo de la Ribera no ha podido ganar en la Copa de la Liga, cosechando dos igualdades y una derrota.

A dos semanas de haberse lesionado, el volante ofensivo de Boca rompió el silencio y apareció en Instagram, luego de muchísimo tiempo sin dar un mensaje para los hinchas. En esta oportunidad, el ex-Pachuca dejó una foto y unas sentidas palabras acerca de su inactividad.

"Cuanto te extraño. #detumanoseñorjesus #vamosboca", escribió Edwin junto a una imagen de él besando la pelota antes de convertirle de tiro libre a Gimnasia. Pese a que aún no está del todo recuperado, todo indica que Cardona está cerca de volver, y lo hará ante Unión en la jornada 9 de la Copa de la Liga.