Atlético Nacional vive toda una pesadilla cada vez que enfrenta al Deportes Tolima ya que hace 12 juegos consecutivos que no puede conseguir una victoria y ha sufrido varias eliminaciones a causa del conjunto de Ibagué.

La última de ellas fue, el pasado jueves, cuando los dirigidos por Hernán Torres vencieron 2-0 al equipo verdolaga en los cuartos de final de la Copa Colombia y quedaron eliminados del torneo de manera prematura.

Tras la derrota, el capitán de Atlético Nacional, Jéfferson Duque, en la rueda de prensa después del encuentro salió a hablar en rueda de prensa y dijo: "Quise venir aquí en representación del grupo a poner la cara, a pedir disculpas a toda nuestra hinchada, a pedirle disculpas al profe porque esto es una vergüenza y ya no nos tiene por qué pasar más".

Y agregó: "Esto no es por quedar bien con la hinchada o con todos, quiero que mis jugadores entiendan donde estamos y de aquí nos tenemos que tocar los que somos para salir de este bache, pero ya no más".

A pesar de que hubo apoyo de parte de varios hinchas, varios exjugadores condenaron lo que hizo Duque y uno de ellos fue Iván René Valenciano, quien en el programa de VBAR, de Caracol Radio, explicó: "Yo compañero de Jefferson Duque, ahí mismo lo levanto. Se le fueron las luces. Lo respeto pero fue ahí a quedar bien con la hinchada".