Es admirable la capacidad de algunos representantes para ubicar jugadores que durante toda su carrera no han demostrado mucho y que, si alguna vez tuvieron un gran futuro, hoy no son considerados entre los mejores, pero aún así llegan a grandes equipos.

Este es el caso de Joao Rodríguez, un jugador que deslumbró a todos en las divisiones menores de las selecciones Colombia y su pronta compra por parte del Chelsea de Inglaterra, a los 16 años, fue el principio del fin ya que desde ahí muy poco se ha destacado.

Uniautónoma, Bastía de Francia, Independiente Santa Fe, Cortuluá, Tampico de México, entre otros equipos han hecho parte de la carrera del jugador de 24 años que, este lunes, será nuevo jugador del América de Cali y será parte de la nómina para jugar la Copa Libertadores.

El último registro de Rodríguez fue en el Necaxa de México, equipo en el que apenas un poco más de 400 minutos, solo estuvo en ocho encuentro, no hizo goles y su partido más reciente data del 22 de noviembre del año pasado y antes de ese fue el 12 de septiembre.

Joao ya presentó los exámenes médicos y, según medios locales de Cali, todo va muy bien y esta tarde se hará su presentación oficial para integrar la nómina del hoy muy discutido entrenador argentino, Juan Cruz Real.