A pesar de que todo parecen buenas noticias en Millonarios debido a la clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales de la Liga, los 33 puntos y ser líder, hay una alta preocupación por el estado físico de dos referentes en el ataque: Juan David Pérez y Roberto Ovelar.

Según pudo conocer este portal, el diagnóstico de Pérez sigue siendo el mismo que cuando tuvo la primera lesión: desgarro con hematoma. Y todavía no hay ninguna evolución de esa dolencia, la cual requiere de aproximadamente un mes para recuperarse, por lo cual Pérez se perdería las cinco fechas que faltan de la Liga y posiblemente los dos primeros partidos de los cuadrangulares.

El extremo se lesionó en el partido contra Atlético Nacional, de la fecha 9, el 9 de marzo. Tuvo un periodo de recuperación de más de dos semanas y volvió a jugar contra Pasto, el 23 del mismo mes, pero se resintió del problema muscular.

Pasaron dos semanas más para que Pérez regresara a las canchas y lo hizo en un partido que no suponía un esfuerzo mayor: contra Llaneros, en la Copa Colombia, el pasado 7 de abril, pero las dolencias regresaron y solo pudo participar un tiempo.

Jorge Luis Pinto, técnico del equipo embajador, aseguró: “Estamos preocupados por la recuperación de los jugadores, Ovelar ya se movió un poquito, pero lo de Pérez es un poquito más complicado. No le echemos la culpa ni al uno ni al otro, a Juan David no lo apuramos, creíamos que ya estaba bien, pero no. Veremos que para lo que viene ya esté al ciento por ciento”.

A pesar de las bajas, Millonarios ha cosechado buenos resultados, pero Pérez y Ovelar fueron claves en las primeras fechas y sus bajas para los cuadrangulares serían delicadas para el conjunto líder de la Liga.