Desde el pasado 29 de marzo, Fredy Guarín está ausente de los entrenamientos con Millonarios. Desde esa fecha, el jugador recibió el permiso de Alberto Gamero para atender unos asuntos personales hasta que se desató su escándalo en la ciudad de Medellín. Desde entonces, se habla de una posible renuncia del jugador.

 

De cualquier manera, lo de retirarse del club quedó descartado luego de que el club se pronunciara oficialmente sobre la situación de Fredy Guarín. Tras la pelea en casa de sus padres, Millonarios informó que acompañará profesionalmente al jugador para apoyarlo y ayudarlo a que supere el difícil momento que atraviesa a nivel personal y familiar.

Teniendo en cuenta eso, varias fuentes cercanas al club aseguran que el mediocampista y el club evaluan su pronto retorno a las canchas. Guarín tiene contrato vigente con Millos hasta final de 2021. Además, el equipo se juega en las últimas dos jornadas de la Liga BetPlay 2021 la clasificación a las finales.

El próximo partido de Millonarios es por la fecha 18 de la Liga colombiana contra Santa Fe, una nueva edición del clásico capitalino. Por el momento, se descarta una posible convocatoria de Fredy Guarín para este duelo clave que le daría la clasificación al Azul a los 'play-offs'.

En principio, la idea es que el jugador pueda retomar los entrenamientos para que se ponga a punta y pueda participar, eventualmente, de las finales del FPC si el equipo de Gamero concreta su clasificación.