Todo está listo para conocer al campeón de la Copa Libertadores 2021. 154 partidos se disputaron desde que empezó esta edición y sólo resta el duelo definitivo en el Estadio Centenario el próximo sábado. Flamengo y Palmeiras chocarán por el título. 

La final se nutrió de dos grandes candidatos desde la previa. Con sus planteles eran de los máximos favoritos a quedarse con el título y cumplieron. A lo largo de la competencia, el Fla no perdió ni un solo partido entre fase de grupos y duelos de eliminación directa, mientras que el Verdão sólo sufrió una caída: ante Defensa y Justicia en la primera vuelta.

 

Es sabido que los clubes brasileños tienen un potencial económico mayor al del resto de los países de Sudamérica y acumulan más cantidad de jugadores con gran valor de mercado. Entre los 10 de mayor cotización del torneo, según Transfermarkt, 7 pertenecen a los dos equipos finalistas.

LOS JUGADORES MÁS VALIOSOS DE LA FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

10. Andreas Pereira

El volante ofensivo de Flamengo tiene un valor de mercado de 8 millones de euros.

9. Rony

El extremo izquierdo de Palmeiras, una pieza clave en la ofensiva, vale 9 millones de euros.

8. Kenedy

Su valor de mercado es de 10 millones de euros y se desempeña como atacante por la banda izquierda en Flamengo.

7. Patrick de Paula

Con 22 años es un pilar en el mediocampo del Verdão y cuesta 12 millones de euros.

6. Dudú

Otro de los que protagonizan el ataque de Palmeiras. El más longevo de la lista, con 29 años, tiene un valor de 12 millones de euros.

5. Pedro

El centrodelantero del Fla tiene un valor de mercado de 14 millones de euros.

4. Gabriel Menino

El mediocampista del Verdão vale también 14 millones de euros.

3. Gabriel Veron

Con 19 años, el de Palmeiras es el más joven de la lista y tiene un valor de mercado de 16 millones de euros.

2. Giorgian De Arrascaeta

El uruguayo es el quinto mejor valuado de toda la copa y el segundo de Flamengo y de la final. El volante ofensivo cuesta 18 millones de euros.

1. Gabriel Barbosa

Es la máxima figura de la Copa Libertadores. El delantero de la Selección Brasileña y de Flamengo tiene un valor de mercado de 26 millones de euros.