Allá por el año 2003, Nilmar Honorato da Silva debutó como jugador profesional. Lo hizo con la camiseta de Internacional de Porto Alegre y casi inmediatamente llamó la atención de propios y extraños.

A partir de allí, este talentoso delantero defendió también las camisetas de Olympique de Lyon, Corinthians, Villarreal, Al-Rayyan, El-Jaish y Santos. Incluso jugó para su seleccionado en muchas oportunidades.

Nilmar debutó con Brasil en el año 2003 y fue parte de la Copa Confederaciones 2009, de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y de la Copa América de Argentina 2011. Una gran trayectoria.

Sin embargo, el presente de Nilmar es muy diferente. A los 34 años de edad, se encuentra sin club e inmerso en una fuerte depresión. Como consecuencia, está analizando retirarse en el corto plazo.

"No encontraba la felicidad en nada, no tenía fuerzas para jugar. Hoy puedo ver que la gente tiene una imagen nuestra como superhéroes, pero detrás de eso hay un atleta profesional con muchas exigencias", aseguró en diálogo con 'Globoesporte'.